De bar en bar y disfruto porque me toca: los mejores lugares para ir de vinos y tapas por León

Para los que pensáis que León es una ciudad pequeña y que no tiene rincones por descubrir, os diré una cosa: estáis totalmente equivocados. Y es que además de su increíble historia y sus preciosos monumentos, hay algo de lo que realmente te enamorarás durante tu estancia en la ciudad: su gastronomía. Por ello, hoy os recomendamos una fantástica ruta de vinos y tapas por León para que saquéis el mayor provecho a vuestra estancia en la ciudad.

El barrio húmedo, el barrio romántico, la zona de la catedral, la plaza del grano o la plaza de San Marcelo son solo algunas de las zonas donde puedes disfrutar de las mejores tapas de la ciudad. ¿Nos acompañas en nuestra ruta?

 

Lugares que no puedes perderte en tu ruta de vinos y tapas por León

Son muchos los bares y lugares en los que puedes perderte durante tu ruta de vinos y tapas por León. A continuación, te mostraremos algunos de los lugares que no puedes perderte:

  1. Bar Madrid: Situado en pleno barrio Romántico, ofrece una de las tapas estrella: la paella. Os puedo asegurar que, aunque no seáis amante de la paella, la que hacen en el Bar Madrid os enamorará.
  2. La Bicha: Si te gusta acompañar tu copa de vino de una buena tapa de morcilla, este es sin duda el mejor lugar para hacerlo. Este bar está situado en el famoso Barrio Húmedo (Plaza San Martín) y es uno de los lugares más famosos de la ciudad para comer este tipo de tapas.
  3. El Topo: Si te gusta la cocina italiana, y además te gusta disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, no puedes perderte una visita a El Topo. Este restaurante cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la catedral. Sin duda, disfrutarás de una comida de lo más especial.
  4. El Grifo: Si hay un lugar que no debes perderte en tu ruta de vinos y tapas por León es este, situado en plena Plaza del Grano. Esta antigua casa reconvertida en vinoteca tiene todo lo que buscas: buen vino, buenas tapas de embutidos y croquetas caseras y una situación y enclaves inmejorables.
  5. El Capricho: Un lugar privilegiado donde tapear es El Capricho. Situado en una de las mejores plazas de la ciudad en la Plaza San Marcelo con vistas al Palacio de Botines. Disfruta de sus vinos y cañas y acompáñalo de sus ricas tapas: ¡Te chuparás los dedos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
LE HOUSE
Hola
¿En qué podemos ayudarte?